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Política de Privacidad

En cumplimiento con lo dispuesto en la normativa de protección de datos (Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016), FARMACIA PLAZA DE CHAMBERI (en adelante, "El Titular"), establece la siguiente Política de Privacidad, que seguirá en el tratamiento de datos de carácter personal. Dicha política se entiende, en todo caso, sin perjuicio de lo dispuesto en el correspondiente Aviso Legal y en la correspondiente Política de Cookies.

1.- Identidad del Responsable del Tratamiento

Responsable del Tratamiento: FARMACIA PLAZA DE CHAMBERI
Dirección: C/ Santa Engracia Nº 34, 28010 Madrid
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfono: 914 466 136

2.- Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los datos que pudieran solicitarse a los usuarios del presente Sitio Web a través de formularios de contacto, aquellas otras proporcionadas por el mero hecho de acceder al Sitio Web (cookies), aquellos otros relacionados con los posibles comentarios en las distintas páginas corporativas de las redes sociales enlazadas desde el presente Sitio Web, los datos personales que el usuario introduzca dentro de las secciones habilitadas o las proporcionados por el resto de vías o canales de comunicación habilitados (por ejemplo, correo electrónico) serán tratados por el responsable del tratamiento indicado.

3.- Fines del tratamiento

Depende del tratamiento de datos realizado:

  • Por el mero hecho de visitar el Sitio Web, existen determinadas informaciones que se recoge en los servidores que prestan servicios de hosting. Entre dichas informaciones está la relativa a la dirección IP desde la que se accede al Sitio Web. La finalidad del tratamiento en este caso es facilitarle la navegación por la web. También podremos recoger determinada información (cookies), que trataremos según la Política de Cookies específica que puede consultar.
  • Si nos proporciona los datos a través de alguno o algunos de los formularios habilitados, la finalidad será la relativa a la indicada en el formulario correspondiente. Por ejemplo, en el caso de proporcionarnos sus datos en formularios de contacto, la finalidad será responder en su caso a la consulta realizada. En caso de utilización del servicio de chat, los datos los trataremos en relación con la consulta realizada en su caso.
  • Si nos proporciona información a través de alguna o algunas de las redes sociales que esta entidad mantiene y que están enlazadas a través del presente Sitio Web, asumiendo esta entidad la figura de Responsable del Tratamiento de los datos aportados (por ejemplo, fotos subidas por nosotros o por terceros, comentarios que el interesado realice en relación a publicaciones que hagamos, etc.), trataremos la información exclusivamente en relación a su consulta, gestión o comentario realizado, y siempre dentro de la red social y en el contexto de la misma, no procediéndose en ningún caso a la extracción de esos datos salvo que obtengamos consentimiento para ello por parte del interesado. No obstante, el uso de estas plataformas está sujeto a la aceptación íntegra de sus condiciones, y ello implica el tratamiento de sus datos con otras condiciones distintas a las aquí expuestas. Los perfiles oficiales en las redes sociales enlazadas desde este Sitio Web han sido creados para que conozca mejor nuestra actividad y crear un canal alternativo de comunicación con las personas interesadas por nuestra entidad y los servicios que ofrecemos, pero declinamos la responsabilidad del tratamiento de datos que las empresas que gestionan las mencionadas redes sociales hagan de los mismos.
  • Si nos proporciona datos personales a través de correo electrónico o a través de otros medios (tradicionales o no), en general trataremos sus datos en relación a la gestión o consulta realizada. En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, El Titular no remitirá comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales y sin una previa información al respecto. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a los interesados siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual o respuesta ante su solicitud o aquellas otras informaciones relacionadas con su solicitud -en su caso- y que se deriven directamente de esta relación.
  • Si nos realiza algún pedido a través de nuestra tienda online, la finalidad será la relacionada con la gestión de clientes, gestión de cobros y pagos, así como el procesamiento y envío del producto, si existe, a la dirección indicada. También podríamos utilizarlos en relación al envío de comunicados comerciales.

¿Durante cuánto tiempo tendremos sus datos?

  • El periodo de conservación de sus datos dependerá del tratamiento de datos realizado:
  • Los datos relacionados con las cookies existentes en este Sitio Web tienen un periodo de conservación indicado en la propia Política de Cookies.
  • Los datos que nos haga llegar a través de los medios que este Sitio Web pone a su disposición (formularios, correo electrónico, ventas realizadas) se conservarán mientras dure la relación con el interesado o el mismo nos retire su consentimiento en su caso. Posteriormente conservaremos los datos según exista o no obligación legal, siendo en cualquier caso el periodo mínimo exigido dependiendo de la relación o gestión que se realice.
  • Los datos incluidos en las redes sociales enlazadas a través del presente Sitio Web se mantendrán por nuestra parte hasta que el interesado retire su consentimiento. Sin embargo, es posible que las entidades responsables conserven estos datos según otras políticas de tratamiento de la que no nos hacemos responsables en ningún caso.
  • En relación a la gestión sanitaria (en caso de tratar sus datos de historial farmacoterapéutico en la oficina de farmacia), los datos los conservaremos mientras dure la prestación (con los requisitos de persistencia, trazabilidad de cambios, autenticidad, integridad y legibilidad establecidos en la legislación vigente), y posteriormente los mantendremos bloqueados durante un periodo de 5 años.

No obstante pese a la existencia de estos plazos generales, le informamos que de forma periódica revisaremos nuestros sistemas para proceder a eliminar aquellos datos que no sean legalmente necesarios. 

4.- Base Jurídica del tratamiento

Depende del tratamiento de datos realizado:

  • La existencia de una o varias obligaciones legales que nos obligan al tratamiento. Por ejemplo, conservaremos los datos de facturación por obligación legal tributaria y contable durante 6 años.
  • Nos ha dado el consentimiento para tratar sus datos en los términos expuestos, marcando la casilla de aceptación correspondiente en el proceso de registro. Es el caso del envío de comunicados comerciales.
  • Existe un interés legítimo para el tratamiento. Por ejemplo, en el caso de que el interesado nos proporcione sus datos en relación a una gestión encomendada, los trataremos porque entendemos que tenemos que dar cumplida respuesta a la misma.
  • Existe una relación contractual previa. Es el caso de la compra online de productos en nuestra tienda online.

5.- Destinatario de sus datos.

Además del responsable del Tratamiento arriba expuesto, los datos podrán tratarse por otras entidades dependiendo de la naturaleza del tratamiento de datos:

  • Las entidades responsables de las redes sociales enlazadas desde el presente sitio web, en caso de que el interesado proporcione información a través de las mismas.
  • Determinadas empresas responsables de las cookies que se alojan en su equipo por el mero hecho de visitar el presente Sitio Web pueden tener información asociada a su dirección IP, hábitos de navegación, etc., según se describe en la correspondiente Política de Cookies.
  • Determinadas empresas de servicios relacionados con el presente Sitio Web. Por ejemplo, la entidad que nos presta servicios de hosting (alojamiento) y la entidad relacionada con el transporte del producto o productos adquiridos.
  • Por obligación legal, la Agencia Española de Administración Tributaria también puede requerirnos información de trascendencia tributaria, teniendo por nuestra parte la obligación de proporcionársela.

6.- Derechos que asisten a los interesados y formas de ejercicio

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en esta entidad estamos tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En otras circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.

En aquellos casos en los que nos haya dado el consentimiento, le informamos adicionalmente que tiene el derecho a retirar el mismo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si lo solicita, esta entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

También puede requerirnos para que sus datos sean tratados por otra entidad, facilitando esta entidad la portabilidad de sus datos al nuevo responsable. Con tal fin, se han elaborado unos formularios específicos (que están a su disposición y que puede solicitar) para que pueda ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición al tratamiento, oposición a la toma de decisiones individuales automatizadas incluida la elaboración de perfiles y a la portabilidad de los datos. En todo caso, si considera que estos derechos no se han satisfecho convenientemente por nuestra parte, le informamos que puede presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos, Jorge Juan 6, 28001, Madrid, o ante su sede electrónica https://sedeagpd.gob.es).

Si lo prefiere, el interesado puede dirigirse por correo postal a la dirección que figura en el encabezamiento, o por correo electrónico en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicado, incluyendo fotocopia de su DNI/NIF o documento equivalente para justificar su identidad y solicitar el ejercicio de los derechos arriba mencionados.

 

7.-  Procedencia de sus datos

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos de carácter personal proceden del propio interesado.

¿Qué categorías de datos manejamos?

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:

  • Datos de identificación
    • Nombre
    • Apellidos
    • DNI / NIE / Pasaporte o documento equivalente
    • Direcciones postales
    • Direcciones electrónicas
    • Sexo
    • Fecha de nacimiento
    • Lugar de nacimiento
  • Información comercial
  • Datos económicos
    • Número de cuenta bancaria
    • Número de tarjeta de crédito
  • Curriculum vitae
    • Datos académicos
    • Titulaciones
    • Aficiones
    • Pertenencia a asociaciones o clubes
  • Videovigilancia
    • Imagen

 

En base al servicio prestado por FARMACIA PLAZA DE CHAMBERI,  se tratan datos especialmente protegidos siempre bajo el consentimiento explícito del interesado. Los datos recogidos son únicamente los derivados del servicio contratado y/o prestado al usuario.

  1. AUTORIDAD DE CONTROL

Desde FARMACIA PLAZA DE CHAMBERI ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), sita en C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. Más información sobre la AEPD. http://www.agpd.es/

 

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

1. Definiciones

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web, Smartphone, tablet o dispositivo análogo. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

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