0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Ofertas Otono

¿QUIERES UNOS DIENTES MÁS BLANCOS?

sonrisa-perfecta-dientes-blancos-primer-plano_144627-29225

En la sociedad actual, se ha instaurado un nuevo concepto, el Well-Aging; se centra en la idea de que el envejecimiento es un proceso fisiológico inevitable, pero sí que está en nuestras manos que este envejecimiento sea de forma saludable, incorporando en nuestras rutinas el deporte, una dieta equilibrada, el uso de la nutricosmética. El esmalte dental, según cumplimos años, va perdiendo grosor y dejando ver la capa de la dentina, que es de tono amarillento. Para frenar este proceso y otros que provocan la aparición de manchas, disponemos de multitud de tratamientos blanqueadores, en los que se ha visto un incremento de demanda en los últimos años.

En el diente se diferencian 3 partes:

        • El esmalte, es la capa externa del diente, está compuesto por 96% de compuestos minerales.
        • La dentina, es la capa por debajo del esmalte, está formada por millones de pequeños conductos, se encarga de proteger al nervio y otorga el color de la pieza dental.
        • La pulpa o nervio, tejido blando donde se encuentra el tejido nervioso y los vasos sanguíneos.

El tono está determinado por la dentina, el esmalte, es translúcido. Los dientes naturales y sanos tienen tonos amarillos, marrones o grises muy sutiles. El color de las piezas dentales nos viene determinado desde nuestro nacimiento.

En función de su origen, las manchas se pueden clasificar como:

        • Intrínsecas, ocurre cuando la estructura interna del diente, la dentina, se ve afectada; suele ser debido a alteraciones estructurales en el momento de la formación del diente, uso de tretaciclinas, enfermedades sistémicas, patologías dentales, traumatismos o excesiva exposición al flúor durante la primera infancia.
        • Extrínsecas, pigmentos que se adhieren a la superficie del diente.
        • Relacionados con la edad, la dentina se amarillea con el tiempo y el esmalte se adelgaza dejando que se vea más fácilmente el color de la dentina. 

Desde la oficina de farmacia podemos tratar las manchas extrínsecas y la relacionadas con la edad.

Las principales causas que provocan las manchas, son:

      • Alimentos, como el vino tinto, café, té, frutas rojas como cerezas o arándanos, zumos, refrescos tipo cola, curry y soja.
      • Edad, con el paso del tiempo la capa exterior del esmalte se desgasta, dejando más visible el color amarillo de la dentina, como ya hemos comentado.
      • Consumo de tabaco, algunos de los componentes como la nicotina pueden depositarse en la superficie dental o incluso llegan a penetrar en los túbulos dentinarios.
      • Determinados tratamientos o medicamentos, como por ejemplo el uso de algunos antibióticos, o la quimioterapia.
      • Uso prolongado de productos con clorhexidina, como colutorios.
      • La genética, el color de la pieza dentaria viene determinado desde nuestro nacimiento.
      • Una mala higiene bucodental, no tener una buena técnica de cepillado o frecuencia adecuada.

Dentro de los consejos para disminuir la aparición de manchas, estarían, disminuir el consumo de los alimentos anteriormente nombrados y beber un gran vaso de agua después de consumirlos; para enjuagar la boca, minimizando así la adherencia de las sustancias que provocan las manchas a la superficie dental, así como efectuar regularmente limpiezas bucales y revisiones con su especialista.

En el último año son muchas las consultas de pacientes que relacionan alteraciones bucodentales tales como mal aliento, sensación de boca seca o manchas asociado al uso de las mascarillas. En la cavidad bucal conviven millones de bacterias en simbiosis, la disminución de oxígeno debido al uso de la mascarilla podría alterar ese equilibrio en la flora bucal, pero a día de hoy no existen estudios científicos que avalen esta teoría. Los expertos nos aconsejan no descuidar nuestra higiene y cambiar las mascarillas tras las horas de uso que indica el fabricante.

Mejorar nuestros hábitos de limpieza, no ceñirnos exclusivamente al uso de un dentífrico, sino incorporar a nuestra limpieza diaria productos coadyuvantes, como por ejemplo, el gel bucodental BUCCAROM de Pranarom, con su composición de aceites esenciales como el arbol del té, menta piperita, hinojo, clavo de especias o jengibre entre otros. Aporta un aliento fresco, previene infecciones y blanquea los dientes sin dañar el esmalte, su incorporación a la rutina es sencilla, ya que consiste en añadir una pequeña cantidad en su cepillo, añadir su dentífrico y cepillar con normalidad.

Las pastas dentífricas y los colutorios blanqueadores, se formulan para eliminar las manchas superficiales del esmalte. Este tipo de pastas no deben de ser abrasivas, ya que podrían provocar daños en el esmalte.

Los ingredientes que se incorporan en este tipo de productos blanqueadores, son principalmente:

        • Los sistemas de fosfatos, previenen el deposito del sarro (placa bacteriana cristalizada). El sarro es una de las causas del cambio de color de los dientes.
        • El bicarbonato sódico, ejerce un efecto abrasivo suave y acción antimicrobiana, actualmente se encuentra en desuso.
        • Los peróxidos, peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamina. Debido al elevado índice de abrasividad y a la liberación de radicales libres, en Europa está legislado las concentraciones máximas del 0.1% para el peróxido de hidrógeno y del 0,3% para el peróxido de carbamida en los productos cosméticos.
        • La papaína, hidroliza las sustancias que provocan las manchas, evitando así su adsorción al esmalte dental.
        • La polivinilpirrolidina (PVP), inactiva a las sustancias que provocan las manchas, se asocia a los fosfatos para aumentar su eficacia blanqueadora.
        • La perlita, acción de pulido suave, haciendo que el esmalte sea una superficie que refleja la luz, obteniendo un efecto brillante.
        • Las nanopartículas de hidroxiapatita, debido a su tamaño se integran en el esmalte y mejoran las irregularidades obteniendo una superficie lisa, aumentando el brillo del esmalte.

Un laboratorio con una amplia gama de productos para el cuidado y con acción blanqueadora es Lacer. Entre sus principales productos, nos encontramos:

 

        • Pincel dental Blanqueador es un gel formulado con peróxido de hidrógeno, el cual produce una reacción de oxidación en contacto con la superficie del diente, eliminando así las manchas, se utiliza aplicando una pequeña cantidad en la zona visible de los dientes despues del cepillado; y no consumir líquidos ni alimentos en un intervalo de 30 minutos.
        • Lacer Blanc Plus pasta elimina las manchas adheridas a la superficie del diente además de proteger de otros problemas como caries o sensibilidad dental.
        • Lacer Blanc Colutorio, de uso diario para potenciar las propiedades del dentífrico.
        • Lacer Blanc white flash, es un gel que contiene como agente blanqueador el percarbonato sódico, sustancia que bajo la activación de la fotoluminiscencia de la férula y el gel preparador, reacciona liberando peróxido de hidrógeno.Tanto la pasta como el colutorio, están especialmente indicados para prolongar los resultados de los tratamientos realizados por un profesional. Pero también son productos de fácil incorporación a tu rutina de limpieza diaria, que va a mejorar el aspecto y la salud de tu boca.

Ya sabéis, que en Plaza Chamberí estamos siempre aquí para asesoraros con todas vuestras dudas. 

Estamos deseando que llegue ese momento, de poder ver vuestras mejores sonrisas cuando vengáis a la farmacia, ya sin mascarila!!

 

 

 

 

imagen: <a href="https://www.freepik.es/fotos/mujer">Foto de Mujer creado por Racool_studio - www.freepik.es</a>

 

0
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Logo Unión Europea

MARÍA PALOMA GARCÍA-MAURIÑO SÁNCHEZ, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid”.


-Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Una manera de hacer Europa-