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¿Cómo combatir la astenia primaveral?

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Con la llegada de la primavera, además del buen tiempo podemos observar ciertos problemas de salud asociados, como es el caso de la astenia primaveral.

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral se caracteriza por la presencia de determinados síntomas como decaimiento, fatiga… asociados en este caso al cambio de estación. En ocasiones puede estar ligado a otros síntomas como trastornos de sueño o tristeza.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Hay ciertas vitaminas y minerales como la vitamina B, C, E, hierro… cuya carencia puede provocarnos, entre otras cosas, una sensación de decaimiento y cansancio.

Si nuestra alimentación no es equilibrada ni rica en frutas y verduras, será necesario un aporte extra de vitaminas gracias a algún complemento vitamínico que nos ayude a superar ese déficit. Además de este tipo de complementos podemos tomar complementos que incorporen alguna sustancia como ginseng, guaraná, maca…como Arkocapsulas Maca que nos otorgue esa energía extra que necesitamos para afrontar este periodo de cambio. También os recomendamos complementos alimenticios a base de jalea real como Jalea Real Neo para aportaros ese extra de energía.

Otra sustancia que debemos tener en cuenta es el triptófano. Este aminoácido es un precursor de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, por lo que aumentar la ingesta de triptófano puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo. Pero ¿dónde lo encontramos? Pues podemos ingerirlo en la dieta, al consumir alimentos ricos en él, como son huevos, lácteos, pescado, legumbres, cereales integrales, piña, papaya, mango, naranja y uvas, frutos secos, aguacate… O también podemos tomar algún complemento alimenticio con triptófano.

¿qué te aconsejamos?

Desde Plaza de Chamberí queremos ofrecerte una serie de consejos para mejorar la astenia primaveral:

-Intenta dormir al menos 7 horas, procurando un descanso reparador

-Consume frutos secos, su aportación de antioxidantes, energía y fibra mejorará tu salud.

-Practica tu hobbie favorito, disfrutando con actividades que te hagan feliz.

- Procura llevar una alimentación equilibrada: rica en frutas y verduras, evitar grasas y productos ultraprocesados…

-Hidrátate adecuadamente, no solo bebiendo agua, sino también con infusiones por ejemplo a base de té verde.

-Practica ejercicio moderado , la recomendación de la OMS es de 40 min de actividad física al día .

 

Y tú, ¿tienes astenia primaveral? En Plaza de Chamberí estaremos encantados de asesorarte.

 

 

 

 

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