0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Ofertas Otono

Alergia al polen. Consejos asociados.

alergia-blog

Uno de cada cuatro españoles padece alergia al polen, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Se trata del tipo de alergia más frecuente en nuestro país y está causada sobre todo por el polen que diseminan plantas y árboles como las gramíneas, el olivo, el ciprés, el plátano de sombra …entre otros.
En consecuencia, llegan síntomas tan clásicos como : estornudos, secreción nasal , picor de nariz y lagrimeo, pero también enfermedades que pueden revestir gravedad como el asma alérgica.

La medida más eficaz contra la alergia es la prevención. Para ello:

  1. Intenta en la medida de lo posible no salir a la calle los días de mayor concentración de polen y, sobre todo, durante los días de fuerte viento.
  2. Los intervalos entre las cinco y las diez de la mañana y las siete y diez de la noche son los que acumulan una mayor concentración de polen. Por esta razón, reduce durante esos tramos horarios las actividades al aire libre y mantén las ventanas de casa cerradas.
  3. Durante los desplazamientos en coche, mantén las ventanillas cerradas para evitar que los granos de polen entren en él.
  4. Puedes colocar filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado, tanto en casa como en el coche. No olvides cambiarlos con frecuencia para que no pierdan eficacia.
  5. Cuando se salga a la calle, es conveniente llevar gafas de sol para que el polen no pueda entrar en contacto con los ojos.
  6. Ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Puede ayudar lavarse la cara y las manos tras las exposiciones, si no es posible cambiarse de ropa. Así mismo, evita tender la ropa en el exterior, sobre todo al llegar la primavera.
  7. Evita aquellas actividades que puedan remover partículas de polen tales como cortar el césped o barrer la terraza. En caso de alergia al polen de gramíneas, tampoco deberías tumbarte sobre el césped.
  8. Consulta a tu farmacéutico.Si tomas medicamentos específicos para las alergias como antihistamínicos, debes hacerlo siempre bajo supervisión médica, de forma regular y en la dosis recomendada por el especialista. Recuerda además que nunca debes mezclar estos medicamentos con alcohol.

Desde Plaza de Chamberí os recomendamos :

Se puede tomar hasta 3 veces al día con líquido frío. Y NO produce sueño.

Y no dudes en consultarnos cualquier duda que te pueda surgir.

Farmacia Plaza de Chamberí, especialistas en ti.

 

 

 

 

 

<a href="https://www.freepik.es/fotos/mujer">Foto de Mujer creado por user18526052 - www.freepik.es</a>

0
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Logo Unión Europea

MARÍA PALOMA GARCÍA-MAURIÑO SÁNCHEZ, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid”.


-Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Una manera de hacer Europa-