0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Ofertas Otono

El Blog de Paloma

Consulta nuestro blog, y conoce de primera mano las noticias y novedades en el mundo de la salud y cosmética.

BOTIQUÍN VACACIONES: Y ESTE AÑO, ¿QUÉ NECESITO?

fondo-elementos-medicina_23-2147774719

Antes de disfrutar de nuestras vacaciones, nos puede entrar la duda de qué llevarnos en caso de tener un imprevisto. Para ello vamos hacer una pequeña lista de indispensables en nuestro Botiquín:

  1. Repelentes de insectos, tanto si es un destino de playa como de montaña.

Pranarom cuenta con una amplia gama tanto para adultos como bebes y niños:

Spray Anti-mosquitos Atmosfera y tejidos BIO (Eco) 100 ml Aromapic.

Continuar leyendo
  0 Comentarios
Etiquetas:
0 Comentarios

Alivio del dolor

cierrese-arriba-hombre-que-frota-su-parte-posterior-dolorosa-aislada-fondo-blanco_1150-2934

 

Hoy os hablamos del dolor. Del dolor físico, que todos hemos sentido y de cómo aliviarlo en la medida en la que podamos.

El dolor es uno de los síntomas que más sufrimiento produce en cualquier enfermedad y constituye un problema básico de salud en todo el mundo. Es una experiencia individual compleja que incluye aspectos sensoriales, emocionales y sociales. Es importante comprender que un mismo dolor no será experimentado de igual forma por distintas personas. Esto es porque los mensajes que el dolor envía a nuestro cerebro son interpretados de forma diferente por cada uno, y porque nuestra experiencia individual en la vida diseña la forma en que experimentamos y expresamos nuestro dolor.

Continuar leyendo
  0 Comentarios
Etiquetas:
0 Comentarios

Cuidado de manos y uñas

manos-mujer-joven-manicura_144627-6678

Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma pero desde el punto de vista estético podríamos decir que unas manos cuidadas tienen un importante papel como carta de presentación. Además, con las manos tocamos, agarramos, sentimos, acariciamos… por lo que es una parte fundamental de nuestro cuerpo. A diario, la piel de nuestras manos está expuesta a agresiones ambientales (frío, calor…), productos químicos(detergentes agresivos...)… y durante el último año especialmente debido al frecuente y necesario uso de geles hidroalcohólicos. Es fundamental mantener la piel sana de esta zona, usando geles adecuados y llevando a cabo una hidratación y reparación diaria.

Para ello, desde Plaza de Chamberí te recomendamos reparar la piel seca y dañada y poder aislarla de las agresiones diarias a la que se ve sometida con Bariederm crema de manos  que nutre, repara y protege la piel de tus manos. Y para fisuras localizadas podemos complementar esa hidratación con el stick de Bariederm, que permitirá una regeneración intensiva de la zona agrietada.

También es fundamental el cuidado de la uñas, para lo cual tenemos que tener las siguientes consideraciones:

Continuar leyendo
  0 Comentarios
0 Comentarios

¿QUIERES UNOS DIENTES MÁS BLANCOS?

sonrisa-perfecta-dientes-blancos-primer-plano_144627-29225

En la sociedad actual, se ha instaurado un nuevo concepto, el Well-Aging; se centra en la idea de que el envejecimiento es un proceso fisiológico inevitable, pero sí que está en nuestras manos que este envejecimiento sea de forma saludable, incorporando en nuestras rutinas el deporte, una dieta equilibrada, el uso de la nutricosmética. El esmalte dental, según cumplimos años, va perdiendo grosor y dejando ver la capa de la dentina, que es de tono amarillento. Para frenar este proceso y otros que provocan la aparición de manchas, disponemos de multitud de tratamientos blanqueadores, en los que se ha visto un incremento de demanda en los últimos años.

En el diente se diferencian 3 partes:

        • El esmalte, es la capa externa del diente, está compuesto por 96% de compuestos minerales.
        • La dentina, es la capa por debajo del esmalte, está formada por millones de pequeños conductos, se encarga de proteger al nervio y otorga el color de la pieza dental.
        • La pulpa o nervio, tejido blando donde se encuentra el tejido nervioso y los vasos sanguíneos.

El tono está determinado por la dentina, el esmalte, es translúcido. Los dientes naturales y sanos tienen tonos amarillos, marrones o grises muy sutiles. El color de las piezas dentales nos viene determinado desde nuestro nacimiento.

Continuar leyendo
  0 Comentarios
0 Comentarios

Alergia al polen. Consejos asociados.

alergia-blog

Uno de cada cuatro españoles padece alergia al polen, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Se trata del tipo de alergia más frecuente en nuestro país y está causada sobre todo por el polen que diseminan plantas y árboles como las gramíneas, el olivo, el ciprés, el plátano de sombra …entre otros.
En consecuencia, llegan síntomas tan clásicos como : estornudos, secreción nasal , picor de nariz y lagrimeo, pero también enfermedades que pueden revestir gravedad como el asma alérgica.

La medida más eficaz contra la alergia es la prevención. Para ello:

  1. Intenta en la medida de lo posible no salir a la calle los días de mayor concentración de polen y, sobre todo, durante los días de fuerte viento.
  2. Los intervalos entre las cinco y las diez de la mañana y las siete y diez de la noche son los que acumulan una mayor concentración de polen. Por esta razón, reduce durante esos tramos horarios las actividades al aire libre y mantén las ventanas de casa cerradas.
  3. Durante los desplazamientos en coche, mantén las ventanillas cerradas para evitar que los granos de polen entren en él.
  4. Puedes colocar filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado, tanto en casa como en el coche. No olvides cambiarlos con frecuencia para que no pierdan eficacia.
  5. Cuando se salga a la calle, es conveniente llevar gafas de sol para que el polen no pueda entrar en contacto con los ojos.
  6. Ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Puede ayudar lavarse la cara y las manos tras las exposiciones, si no es posible cambiarse de ropa. Así mismo, evita tender la ropa en el exterior, sobre todo al llegar la primavera.
  7. Evita aquellas actividades que puedan remover partículas de polen tales como cortar el césped o barrer la terraza. En caso de alergia al polen de gramíneas, tampoco deberías tumbarte sobre el césped.
  8. Consulta a tu farmacéutico.Si tomas medicamentos específicos para las alergias como antihistamínicos, debes hacerlo siempre bajo supervisión médica, de forma regular y en la dosis recomendada por el especialista. Recuerda además que nunca debes mezclar estos medicamentos con alcohol.

Desde Plaza de Chamberí os recomendamos :

Continuar leyendo
  0 Comentarios
0 Comentarios

Logo Unión Europea

MARÍA PALOMA GARCÍA-MAURIÑO SÁNCHEZ, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid”.


-Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Una manera de hacer Europa-